- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Astronauta francés listo para ir al espacio, tras aprender ruso y vivir en el bosque

Síguenos en
Un astronauta francés de 38 años despegará del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán este 17 de noviembre para llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI), informa el canal Europe 1.

Una galaxia (archivo) - Sputnik Mundo
Descubre la estrella 'alienígena' que sigue intrigando a los científicos
Thomas Pesquet se ha preparado para su misión durante los últimos ocho años. Parte de su preparación tuvo lugar en Rusia donde aprendió a hablar con fluidez en ruso y a sobrevivir en el bosque a una temperatura de —25 grados. También pasó una semana en una cueva en la isla de Cerdeña donde no penetra la luz.

Pesquet será el décimo francés en ir al espacio y pasará en la EEI seis meses. A su primera misión espacial viajará acompañado de dos colegas, un ruso y una estadounidense. De momento pasa la cuarentena en Baikonur, y anteriormente estaba terminando su preparación en Zvezdny Gorodok (Ciudad Estelar) cerca de Moscú. Hasta su salida, Thomas Pesquet verá solo a sus médicos. No puede dejar un recinto cerrado para evitar que luego contagie la tripulación con sus microbios.

Un cosmonauta en el espacio - Sputnik Mundo
El camino de Rusia hacia la gravedad artificial en el espacio
Pesquet tenía 8413 competidores para el puesto en la EEI, pero al final, debido a su experiencia como piloto de Air France, así como a su excelente auto-control y su capacidad de mantener la calma incluso en las situaciones más críticas, ganó la competencia.

Parte de su equipaje ya está en la estación espacial. La principal tarea del astronauta será llevar a cabo unos 200 experimentos científicos, observando los efectos de una larga estancia en el espacio en el cuerpo humano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала