05:03 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Curiosity (archivo)

    Curioso hallazgo de la NASA en Marte (fotos)

    © Foto : NASA
    Espacio
    URL corto
    10548
    Síguenos en

    La Agencia Espacial estadounidense ha publicado fotos de un extraño objeto encontrado por el vehículo de exploración espacial Curiosity durante su misión en Marte.

    El robot martenauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) encontró un curioso objeto gris oscuro aproximadamente del tamaño de una bola de golf en el suelo del planeta rojo. El hallazgo, bautizado de 'Egg Rock' (Roca Huevo, en inglés), no se parece en nada a las típicas rocas anaranjadas características de Marte.

    La 'Roca Huevo' encontrada por el Curiosity
    La 'Roca Huevo' encontrada por el Curiosity

    Con la ayuda de un láser, el astromóvil analizó la composición química de la extraña roca y descubrió que se trata de un meteorito compuesto de una mezcla de hierro y níquel, informó la NASA.

    Esos meteoritos metálicos son un tipo bastante común de roca espacial, a menudo encontradas en la Tierra. Otros ejemplares han sido encontrados anteriormente por el Curiosity en su misión en Marte, pero el Egg Rock es el primero que ha sido analizado con la ayuda de 'ChemCam', el sistema de espectroscopia por rayo láser del vehículo espacial.

    La 'Roca Huevo' encontrada por el Curiosity
    La 'Roca Huevo' encontrada por el Curiosity

    El Curiosity es un un astromóvil de exploración espacial que realiza una misión dirigida por la NASA en el cuarto planeta de nuestro sistema solar. El 'rover' se encuentra en Marte desde el 6 de agosto de 2012, cuando aterrizó exitosamente en el cráter Gale.

    Además:

    Curiosity conquistó una montaña peligrosa para captar increíbles imágenes de Marte
    El robot Curiosity de la NASA halla en Marte sustancias orgánicas y metano
    Curiosity halla pruebas de que en Marte hubo lagos
    Las curiosas fotos del Curiosity
    Etiquetas:
    meteorito, Curiosity, NASA, Marte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik