Descubren 'arañas' en Marte

© NASA . JPL-Caltech/Univ. of ArizonaArañas en Marte
Arañas en Marte - Sputnik Mundo
En el polo sur de Marte han sido descubiertos unos yacimientos de dióxido de carbono congelado conocidos en el mundo científico como 'arañas', informa el portal Phys.org.

Debido a la cantidad enorme de datos, los investigadores se vieron obligados a reclutar para el análisis a cerca de 10.000 voluntarios. Todos ellos examinaron cuidadosamente las imágenes capturadas por la cámara del aparado orbital Mars Reconnaissance Orbiter. Los voluntarios han identificado 20 áreas que potencialmente podrían contener depósitos de dióxido de carbono.

Marte - Sputnik Mundo
Vídeo: NASA observa brillo misterioso en Marte
Posteriormente, los expertos de la NASA, utilizando el instrumento de High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE), examinaron estas áreas y se toparon con todas las 'arañas', que fueron nombradas así debido a las peculiaridades características de erosión. Los canales convergentes se asemejan visualmente a unas patas de araña.

"Es alentador ver a tantos ciudadanos del planeta Tierra donar su tiempo para ayudar a estudiar Marte", dijo la investigadora Candice Hansen, del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona. "Gracias al poder de descubrimiento de tantas personas, estamos usando HiRISE para tomar imágenes de lugares que no habríamos sido capaces de examinar sin esta ayuda".

Los investigadores concluyeron que la textura inusual de hielo se forma debido a la extensa fusión de su capa inferior. El dióxido de carbono se funde, lo que conduce a que el gas se escape a la superficie y talle canales que se parecen a patas de araña.