16:47 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Espacio
    URL corto
    11350
    Síguenos en

    La NASA publicó una serie de imágenes obtenidas en ultravioleta y tomadas por la sonda espacial MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile EvolutioN) diseñada para estudiar la atmósfera marciana.

    Los astronautas lograron hacer centenares de fotos en la resolución más alta y compilar un vídeo con el fin de obtener datos sobre el comportamiento del planeta. De esta manera, la compilación ayuda a entender cómo los vientos marcianos circulan a una altura de entre 60 y 100 kilómetros, cómo cambian las cantidades de ozono en el curso de las estaciones y cómo se forman las nubes sobre los volcanes gigantes de Marte.

    Además, los investigadores notaron un brillo raro que aparece en el lado nocturno del planeta rojo. Según indican, el brillo se debe a las reacciones químicas que se producen en el lado diurno de Marte. Así, la luz solar destruye las moléculas de nitrógeno y dióxido de carbono, después de lo cual el viento lleva los átomos al lado nocturno, donde estos se juntan a las moléculas de óxido nítrico (II) y el exceso de energía produce el brillo.

    Además:

    Hallan un sitio para la primera colonia en Marte
    Pronóstico del tiempo: se acerca tormenta global… en Marte
    La NASA abre un concurso de robótica para enviar un androide a Marte
    Etiquetas:
    brillo, planet, Marte, espacio, MAVEN, NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook