- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La superluna de octubre: ¡no te la pierdas!

© Sputnik / Vladimir Sergeev La superluna en la región de Moscú (archivo)
La superluna en la región de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El domingo 16 de octubre por la noche, los habitantes del hemisferio norte del planeta tendrán la oportunidad de observar uno de los momentos en los que la Luna está más cerca de la órbita terrestre, según el Universal.

Este año, la Luna podrá verse un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual, de acuerdo con los especialistas de la NASA. Durante la superluna —así se llama este fenómeno— de 2016 también podremos ver los detalles de la superficie lunar con unos simples prismáticos. Este fenómeno  podrá apreciarse prácticamente durante toda la noche. 

Impresionante: así amanece la Tierra vista desde la Luna - Sputnik Mundo
Impresionante: así amanece la Tierra vista desde la Luna

La superluna suele confundirse con la así llamada 'ilusión lunar', momento el que el satélite natural de la Tierra parece tener un tamaño distinto, aunque no haya causas físicas que lo expliquen. Sin embargo, la superluna puede parecer aún más grande cuando la Luna está cerca de la superficie terrestre, algo que podría considerarse como una 'ilusión superlunar', según comentó al medio el astrónomo Alexandr Smirnov. El 14 de noviembre de este mismo año se producirá otra superluna—la más grande en los últimos 30 años—. 

Interesante: ¡Llévame a la Luna! Impactantes imágenes como nunca antes las habías visto (vídeo)

El término superluna fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle, quien lo utilizó para un artículo publicado en la revista Horoscope, de la editorial Dell Publishing. Cada año hay entre tres o cuatro superlunas y este fenómeno tiene consecuencias físicas sobre la Tierra debido al aumento de la fuerza gravitacional de nuestro planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала