En directo
    Un satélite (ilustración)

    Rusia y Ecuador lanzarán satélite experimental en diciembre

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)
    0 41

    QUITO (Sputnik) — Expertos rusos y ecuatorianos trabajarán en un satélite experimental cuyo lanzamiento está programado para el 22 de diciembre, dijo a Sputnik Patricio Chávez, secretario ejecutivo de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica y Comercial entre Ecuador y Rusia (Cicec).

    "Hay que poner en relieve lo de la navegación espacial, que incluye justamente un proyecto entre Yachay (organismo ecuatoriano encargado de crear instrumentos de apoyo a científicos) y el Instituto de Navegación de Rusia", afirmó el funcionario.

    Para Ecuador, se trata de un acuerdo de gran relevancia con un país que se ha convertido en el primer destino de las exportaciones no petroleras del país.

    "Es histórico lo que va a pasar, dos universidades van a lanzar un satélite experimental y está programado su lanzamiento para el 22 de diciembre ", aseguró Chávez.

    La Comisión Cicec, que se reunió este semana en Quito, se creó en octubre de 2009 como un mecanismo de relacionamiento bilateral en materia de comercio, sectores estratégicos, agricultura, ciencia y ahora talento humano.

    En 2009 ambos gobiernos firmaron acuerdos marco de cooperación estratégica y la próxima reunión de la Comisión tendrá lugar en Moscú, en 2017.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)

    Además:

    Rusia destaca posición de Ecuador como su segundo exportador sudamericano
    Rusia agradece a Ecuador respaldo contra sanciones de EEUU y la UE
    Cancillería de Ecuador constata interés de Rusia en minería, electricidad e hidrocarburos
    Universidades de Ecuador y Rusia lanzarán satélite en diciembre
    Etiquetas:
    satélites, Patricio Chávez Zavala, Ecuador, Rusia