- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Obama anuncia que EEUU enviará humanos a Marte hasta 2030

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU enviará a humanos al planeta Marte dentro de 15 años, declaró el presidente estadounidense, Barack Obama.

"Establecimos el objetivo vital para el próximo capítulo de la historia norteamericana: enviar a humanos a Marte hasta 2030 y hacer que regresen a la Tierra de forma segura", dijo a la CNN.

Indicó que persiguen "la máxima ambición de permanecer allí durante un plazo prolongado algún día".

El Marte - Sputnik Mundo
EEUU podría enviar un hombre a Marte antes de lo previsto
Obama señaló también que para cumplir este objetivo "se requiere un trabajo largo y conjunto del Gobierno y de compañías privadas innovadoras".

Por el momento el Gobierno estadounidense está dispuesto a colaborar con al menos dos empresas privadas, SpaceX y Boeing.

Anteriormente los representantes de la NASA declararon que las compañías necesitarán llevar a cabo decenas de lanzamientos con cargas y que se realicen con éxito antes de tener permiso para implementar vuelos de prueba con astronautas.

El presidente de EEUU anunció que el primer vuelo de astronautas a la Estación Espacial Internacional está previsto dentro de dos años.

El mismo día un científico estadounidense de la Universidad de Brown (EEUU), durante el Séptimo Simposio Internacional de Investigaciones del Sistema Solar celebrado en Moscú, mencionó que Marte presenta todas las condiciones para la vida humana sin necesidad de enviar suministros desde la Tierra.

Lea más: Hallan un sitio para la primera colonia en Marte

Explicó que de todos los planetas del Sistema Solar, Marte es el más adecuado para la vida.

​En septiembre de este año el director de la compañía estadounidense SpaceX anunció sus planes de llevar cerca de un millón de personas a Marte en las próximas décadas para fundar una colonia en el planeta rojo.

Lea también: SpaceX prueba un motor de cohete capaz de transportar humanos a Marte

El empresario explicó que el viaje durará dos años y costará 100.000 dólares y subrayó que los humanos deben convertirse en una "especie multiplanetaria" ya que no se descarta que una catástrofe torne la Tierra inhabitable.

Marte (ilustración) - Sputnik Mundo
¿Vida en Marte? Los 10 últimos descubrimientos del planeta rojo
A su vez, el director de Boeing, Dennis Muilenburg, expresó su esperanza de que el primer hombre aterrice en el planeta rojo en un aparato producido por su consorcio.

Mencionó también que durante los próximos 100 años las oportunidades de innovación serán aún más amplias y Boeing estará involucrado directamente en el desarrollo del turismo espacial y de las vías de investigación del espacio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала