- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Anuncian el regreso de la tripulación de la EEI a la Tierra

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa nueva tripulación de Soyuz MS: la estadounidense Kathleen Rubins, el ruso Anatoli Ivanishin y el japonés Takuya Onishi
La nueva tripulación de Soyuz MS: la estadounidense Kathleen Rubins, el ruso Anatoli Ivanishin y el japonés Takuya Onishi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La actual tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), integrada por el ruso Anatoli Ivanishin, el japonés Takuya Onishi y la estadounidense Kathleen Hallisey Rubins, volverá a la Tierra el próximo 30 de octubre, informó la corporación espacial rusa Roscosmos.

"El regreso de Anatoli Ivanishin, Takuya Onishi y Kathleen Hallisey Rubins tendrá lugar según lo previsto, el 30 de octubre", dijo un portavoz de la corporación.

​Roscosmos informó también que una comisión estatal fijó para las 11.05 hora de Moscú (8.05 GMT) del 19 de octubre el lanzamiento de la nave espacial tripulada Soyuz MS-02, que estaba programado para el 23 de septiembre y luego postergado debido a un fallo técnico del aparato.

El Soyuz MS-02 debe trasladar a la EEI a los nuevos tripulantes, los rusos Serguéi Rízhikov y Andréi Borisenko y el estadounidense Robert Shane Kimbrough.

La nave tripulada Soyuz MS - Sputnik Mundo
NASA: nave Soyuz MS-02 con 3 astronautas podría partir a la EEI el 1 de noviembre
La empresa espacial rusa explicó que su despegue fue postergado porque el cable de aterrizaje resultó apretado durante pruebas.

La irregularidad técnica fue resuelta, tras lo cual la nave se sometió a una nueva serie de ensayos.

Sin embargo, el aplazamiento conllevó cambios al programa de lanzamientos de Roscosmos hacia la EEI para este año, de manera que la nave tripulada Soyuz MS-03 despegará el 16 de noviembre y el carguero Progress MS-04, el 1 de diciembre.

Más: Astronautas de la EEI salen por segunda vez al espacio abierto (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала