- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Reinas del cosmos: las Tropas Espaciales rusas publican un espectacular vídeo conmemorativo

Síguenos en
Para celebrar el Día de las Tropas Espaciales, el Ministerio de Defensa ruso mostró una compilación de imágenes de decenas de lanzamientos espaciales de Rusia.

Este 4 de octubre, el país eslavo conmemora el 59º aniversario de sus Tropas Espaciales. Tal día como hoy, en 1957, la Unión Soviética se convirtió en la primera nación que envió un satélite artificial a la órbita terrestre. El programa espacial soviético era de alto secreto y estaba regido por militares.

"Un día como hoy de hace exactamente 59 años marcó un hito histórico. Entonces empezó la era espacial para la humanidad: el primer satélite fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur. La preparación, el lanzamiento y el envío del primer satélite fueron realizados por los militares […] que luego se convirtieron en la base de las Tropas Espaciales rusas", dice el comunicado del Ministerio de Defensa del país.

A partir del 1 agosto de 2015, las unidades, agrupaciones y bases de las Tropas Espaciales empezaron a formar parte de un nuevo entramado denominado Fuerzas Aeroespaciales, que, entre otras cosas, tienen como misión proteger a la Federación de Rusia de las amenazas en el espacio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала