18:17 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Lanzamiento de un cohete

    México y Rusia intensificarán su cooperación en el ámbito espacial

    © REUTERS / Shamil Zhumatov
    Espacio
    URL corto
    181
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y México intensificarán su cooperación en el ámbito del espacio con objetivos pacíficos, según se desprende de un comunicado publicado en el sitio web de la corporación estatal Roscosmos.

    "El 29 de septiembre de 2016 en el marco del 67 Congreso Internacional de Astronáutica en Guadalajara (México) se celebró una reunión entre el director general adjunto de Roscosmos, Serguéi Savéliev, y el director general de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Javier Mendieta Jiménez", dice la nota.

    Se indica que las partes "confirmaron su interés en intensificar la cooperación bilateral en materia de espacio con fines pacíficos".

    Las direcciones prioritarias, destaca, son la navegación por satélite, la teledetección de la Tierra e investigaciones fundamentales científicas.

    "De momento se prepara un proyecto de acuerdo intergubernamental sobre la cooperación en la investigación y el uso del espacio espacial con objetivos pacíficos; las partes tienen la intención de firmarlo en plazos cortos, lo que permitirá comenzar la realización práctica de los proyectos conjuntos", agrega el comunicado.

    Además:

    La rusa Roscosmos calcula exportaciones en 2016
    Lluvia de estrellas y una serpiente espacial: imágenes desde el сosmos
    Roscosmos proyecta un motor cohete de uso múltiple basado en metano
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Roscosmos, Serguéi Savéliev, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik