- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Stephen Hawking llama a la humanidad a prepararse para huir de la Tierra

CC0 / Pixabay / Un astronauta
Un astronauta - Sputnik Mundo
Síguenos en
El célebre astrofísico y divulgador científico británico Stephen Hawking está convencido de que la humanidad debe colonizar otros planetas, ya que la Tierra se está convirtiendo en un sitio realmente peligroso, publica The Guardian.

Hawking afirma que nuestro planeta podría ser destruido por una guerra nuclear o un virus altamente modificado. En su introducción para el libro 'How To Make a Spaceship' ('Cómo hacer una nave espacial'), de la periodista Julian Guthrie, el investigador subraya que los vuelos comerciales podrían salvar a la humanidad.

Un extraterrestre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Stephen Hawking advierte de la hostilidad de los extraterrestres

"Creo que la raza humana no tiene futuro si no viaja al espacio. Debemos inspirar a la próxima generación para que se involucre en el cosmos y en la ciencia en general, y para que se pregunte: '¿qué vamos a encontrar cuando vayamos al espacio?' '¿Hay vida extraterrestre o estamos solos?' '¿Cómo se ve una puesta del Sol desde Marte?'", expuso.

Concluyó que, a pesar de su enfermedad —en 1963 le fue diagnosticada esclerosis lateral amiotrófica (ELA)—, no tiene miedo a la aventura. Hawking agregó que el viaje a bordo de la nave suborbital de Richard Branson VSS Unity podría ser su último viaje, y lo sabe. 

Más: ¿Cansado de todo? Conoce los 20 planetas a los que te podrías mudar

"Recuerden siempre mirar a las estrellas y no hacia sus pies. Espacio, ¡allá voy!", manifestó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала