- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos descarta ofrecer plaza vacante en nave Soyuz a turistas espaciales

© Foto : Facebook/ RoscosmosLa nave espacial Soyuz
La nave espacial Soyuz - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La plaza vacante que surgió a bordo de la nave Soyuz a consecuencia de la reducción de la tripulación rusa en la Estación Espacial Internacional (EEI) no será vendida a turistas espaciales, afirmó el director de los programas pilotados de la entidad espacial rusa Roscosmos, Serguéi Krikalev, citado por el sitio web Spacenews.

"Debatimos con nuestros socios la posibilidad de cederles este puesto a ellos, esperamos que se interesen", expresó el funcionario durante una conferencia de prensa celebrada en el marco del Congreso Internacional Astronáutico en Guadalajara, México, y añadió que Rusia no tiene previsto vender esta plaza libre a turistas espaciales.

Una renovada nave espacial, 'Soyuz' (captura de pantalla) - Sputnik Mundo
Empresa rusa busca a turistas para volar a la Luna
Anteriormente el servicio de prensa de Roscosmos ratificó que la tripulación rusa en la EEI se reducirá de tres a dos personas, desde marzo de 2017 hasta que se sume al segmento ruso de la estación el nuevo módulo de laboratorios multifuncionales Nauka (Ciencia).

El director de la agencia espacial, Ígor Komarov, reiteró esta información durante el evento de Guadalajara.

Esta reducción liberaría una plaza en la nave Soyuz en cada vuelo de ida y vuelta a la estación.

El director de los programas pilotados de Roscosmos señaló que por el momento dos tripulantes bastan para cumplir las funciones necesarias.

"Dos personas bastan para garantizar los servicios técnicos y las investigaciones científicas; cuanto tengamos el nuevo módulo, reintegraremos a la tripulación a otra persona", informó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала