- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Anuncian la fecha previa del lanzamiento de Soyuz MS-02

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa nave tripulada Soyuz MS (archivo)
La nave tripulada Soyuz MS (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El próximo 19 de octubre es la fecha previa para el lanzamiento de la nave rusa Soyuz MS-02 que llevará tres astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), reveló una fuente del sector espacial de Rusia.

"La fecha preliminar para el lanzamiento de la nave tripulada Soyuz es el 19 de octubre, y el acoplamiento a la EEI tendrá lugar dos días más tarde", dijo la fuente a RIA Novosti.

La nave tripulada Soyuz MS - Sputnik Mundo
Tecnología
La nave tripulada rusa Soyuz MS podrá evitar problemas de acoplamiento
Al mismo tiempo, aclaró que "establecer la fecha definitiva incumbe a una comisión de la corporación estatal Roscosmos que no ha terminado aún su labor".

A modo preliminar se dijo a los tripulantes y sus suplentes que deben desplazarse a la base de Baikonur, en Kazajistán, el próximo 7 de octubre y que al día siguiente podrán familiarizarse con la nave.

De mantenerse esta fecha, según la fuente, la siguiente misión tripulada partiría a mediados de noviembre.

"Si la comisión confirma el 19 de octubre como fecha del lanzamiento de la Soyuz MS-02, la expedición siguiente (Soyuz MS-03) saldría el 16 de noviembre a título preliminar y Rusia concluiría con ello su programa de misiones tripuladas para el año 2016", dijo.

Anteriormente, un representante de la NASA mencionó que el viaje de la Soyuz MS-02 quedaba pospuesto para el 1 de noviembre.

Previsto inicialmente para el 23 de septiembre, el lanzamiento fue aplazado por Roscosmos.

Lanzamiento del cohete Soyuz - Sputnik Mundo
Cosmonautas vuelven a Moscú tras posponerse lanzamiento de cohete Soyuz
Fuentes de la industria espacial revelaron que se produjo un cortocircuito durante las pruebas efectuadas en la base de Baikonur, por lo que sería necesario hacer más tests o incluso sustituir la nave.

La Soyuz MS-02 debe llevar a la EEI a los astronautas rusos Serguéi Rízhikov y Andréi Borisenko, así como el estadounidense Robert Shane Kimbrough.

Hasta su llegada, en el laboratorio orbital se quedarán tres astronautas: el ruso Anatoli Ivanishin, la estadounidense Kathleen Rubins y el japonés Takuya Onishi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала