- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La India lanza un cohete que pondrá 8 satélites en órbitas diferentes

© AP Photo / Arun Sankar KEl lanzamiento del satélite de navegación indio (archivo)
El lanzamiento del satélite de navegación indio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) reportó un exitoso lanzamiento del cohete PSLV C-35 con ocho satélites espaciales que fueron colocados en órbitas diferentes.

El lanzamiento del cohete indio PSLV-C34 - Sputnik Mundo
La India lanza un cohete con 20 satélites a bordo
El lanzador, de 320 toneladas, despegó a las 9.12 hora local (3.42 GMT) de la base espacial en la isla de Sriharikota, en el sur del estado de Andhra Pradesh, y puso en la órbita programada, a unos 730 kilómetros sobre la Tierra, su carga principal, el satélite meteorológico Scatsat-1, según el diario The Times of India.

Los otros siete satélites, entre ellos tres argelinos  (Alsat-1B, Alsat-2B, Alsat-1N), un canadiense NLS-19) y un estadounidense (Pathfinder), fueron colocados en una órbita diferente, a 689 kilómetros sobre la Tierra, por lo que la misión del PSLV C-35 se prolongó por más de dos horas y fue el lanzamiento más largo de la historia de la ISRO.

Para situar los satélites en órbitas diferentes, la ISRO usa por primera vez en un lanzamiento comercial la tecnología del encendido múltiple que consiste en encender y apagar el motor de cuarta etapa en un período de tiempo corto.

Lea más: La India lanza su séptimo satélite de navegación IRNSS

Lo más difícil, según el periódico, es enfriar el motor entre dos reinicios, así como proteger el lanzador y los satélites del calor generado por el motor en marcha. Sin embargo, el perfeccionamiento de esta tecnología permitiría a la ISRO ahorrar dinero usando un mismo cohete para situar satélites en órbitas diferentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала