Widgets Magazine
14:18 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    El lanzamiento del satélite de navegación indio (archivo)

    La India lanza un cohete que pondrá 8 satélites en órbitas diferentes

    © AP Photo / Arun Sankar K
    Espacio
    URL corto
    240
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) reportó un exitoso lanzamiento del cohete PSLV C-35 con ocho satélites espaciales que fueron colocados en órbitas diferentes.

    El lanzador, de 320 toneladas, despegó a las 9.12 hora local (3.42 GMT) de la base espacial en la isla de Sriharikota, en el sur del estado de Andhra Pradesh, y puso en la órbita programada, a unos 730 kilómetros sobre la Tierra, su carga principal, el satélite meteorológico Scatsat-1, según el diario The Times of India.

    Los otros siete satélites, entre ellos tres argelinos  (Alsat-1B, Alsat-2B, Alsat-1N), un canadiense NLS-19) y un estadounidense (Pathfinder), fueron colocados en una órbita diferente, a 689 kilómetros sobre la Tierra, por lo que la misión del PSLV C-35 se prolongó por más de dos horas y fue el lanzamiento más largo de la historia de la ISRO.

    Para situar los satélites en órbitas diferentes, la ISRO usa por primera vez en un lanzamiento comercial la tecnología del encendido múltiple que consiste en encender y apagar el motor de cuarta etapa en un período de tiempo corto.

    Lea más: La India lanza su séptimo satélite de navegación IRNSS

    Lo más difícil, según el periódico, es enfriar el motor entre dos reinicios, así como proteger el lanzador y los satélites del calor generado por el motor en marcha. Sin embargo, el perfeccionamiento de esta tecnología permitiría a la ISRO ahorrar dinero usando un mismo cohete para situar satélites en órbitas diferentes.

    Además:

    La India lanza con éxito seis satélites de Singapur
    La India lanza con éxito su primer cohete portador recuperable
    Etiquetas:
    satélites, PSLV C-35, Agencia Espacial de la India (ISRO), la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik