Widgets Magazine
En directo
    Un extraterrestre

    ¿Extraterrestres? La NASA revela "sorprendente actividad" en la mayor luna de Júpiter

    © Foto: Pixabay / ColdSmiling
    Espacio
    URL corto
    5589

    Los científicos de la NASA aseguran que Europa, la luna helada de Júpiter, podría ocultar un océano potencialmente habitable.

    El 26 de septiembre se celebrará una rueda de prensa en la que se presentarán las imágenes del cuerpo celeste obtenidas por el telescopio Hubble.

    Los astrobiólogos de la NASA prevén "presentar resultados de una campaña de observación única que revelan una sorprendente evidencia de actividad que puede estar relacionada con la presencia de un océano bajo la superficie de Europa", según el comunicado oficial de la organización científica norteamericana.

    Desde 2012 —cuando se observaron por primera vez los géiseres de la luna de Júpiter—, Europa ha sido explorada por los astrobiólogos de la NASA. En el equipo que presentará nuevas evidencias de actividad en el satélite estarán Paul Hertz, director de la División de Astrofísica de la corporación; William Sparks, astrónomo del Instituto Científico de Operaciones del Telescopio Espacial Hubble; Britney Schmidt, profesora asistente del Instituto Tecnológico de Georgia; y Jennifer Wiseman, del Centro de vuelo espacial Goddard (CVEG).

    "Exploramos el océano extraterrestre utilizando los métodos desarrollados para comprender los movimientos de energía y nutrientes en los sistemas análogos de la Tierra", declaró a los medios Steve Vance, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Anteriormente, se consideró que las expediciones científicas requerirían equipamiento sofisticado para taladrar la superficie de la luna. Sin embargo, las muestras de agua pudieron ser tomadas tras sobrevolar el cuerpo celeste. Además, los astrobiólogos estadounidenses declararon que el balance químico del océano que alberga la luna de Júpiter podría ser similar a los océanos subterráneos terrestres.

    "El ciclo de oxígeno e hidrógeno en el océano de Europa podría ser un motor importante para los próximos estudios químicos del propio océano y de la vida extraterrestre", subrayó Vance.  

    Los científicos consideran a Europa como uno de los mejores cuerpos celestes para albergar vida extraterrestre. Es una de las 67 lunas de Júpiter y la sexta más grande en el Sistema Solar. La NASA planea gastar más de 100 millones de dólares en recabar más muestras de la luna de Júpiter en la década 2020-30.

    Además:

    Telescopio Espacial Hubble permanecerá en órbita hasta 2021
    China prevé lanzar versión modernizada del telescopio espacial Hubble
    El telescopio Hubble descubrió nueve estrellas monstruosas
    La nave espacial Juno pasa a 4.200 km de Júpiter
    Etiquetas:
    vida extraterrestre, océano, Hubble (telescopio), NASA, Júpiter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik