- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La Agencia Espacial Europea planea cooperar con Rusia en la exploración de la Luna

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas inglesas), además del proyecto conjunto ExoMars, tiene previsto desarrollar la cooperación con Rusia en el estudio y la explotación de la Luna, informó a RIA Novosti el jefe de la misión permanente de la ESA en Rusia, Rene Pichel.

"En caso de que esto sea aprobado en diciembre de 2016 en la conferencia ministerial de los países miembros de la agencia, la ESA cooperará con Rusia en la explotación de la Luna", dijo.

Una galaxia - Sputnik Mundo
¿Cuáles son los satélites del sistema solar que se pueden colonizar?
Anteriormente el director general adjunto de la corporación estatal Roscosmos, Serguéi Savéliev, informó que tras cooperar en la misión ExoMars, Rusia y Europa trabajarían en la exploración de la Luna.

"Estos proyectos son interesantes también para nuestros socios europeos, que desean participar, y ahora estamos trabajando en unos rumbos de cooperación concretos", dijo Savéliev.

Luna 27 (Luna-Resurs Lander) es una misión programada por la rusa Roscosmos con colaboración de la ESA para enviar una sonda a la cuenca Polo Sur-Aitken, una área inexplorada de la Luna.

La misión es una continuación del programa Luna-Glob.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала