12:28 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    China sigue su conquista del espacio

    China sigue su conquista del espacio

    © Flickr/ garysan97
    Espacio
    URL corto
    1160
    Síguenos en

    China lanzó el segundo módulo orbital Tiangong-2, el aparato que allanará el camino del gigante asiático a la conquista de espacio, opinó en una entrevista a Sputnik el analista Vasili Kashin.

    Con Tiangong-2 —que fue lanzado el 15 de septiembre— se dará uno de los pasos más importantes en el camino de la construcción de la estación espacial china en la órbita de nuestro planeta, ya que está previsto que con el aparato sean realizadas varias pruebas pendientes antes de empezar las obras de construcción.

    El módulo permite que los astronautas permanezcan hasta 30 días en la órbita, el término mayor en la historia de cosmonáutica china. Se prevé que el tercer módulo aumentará este tiempo hasta 40 días.

    Los Tiangong pesan unos 8.500 kilógramos y, según afirma el entrevistado, son demasiado pequeños para el uso productivo en la órbita. Así, pueden ser utilizados mayormente para llevar a cabo las pruebas  de diferentes sistemas de la futura estación. En comparación con este módulo, el elemento principal de la nueva estación va a pesar unas 22 toneladas, y tendrá varios módulos.

    El mayor obstáculo que no les permite a los chinos comenzar la construcción de su estación espacial es la falta del cohete portador pesado, pero una vez estén ultimadas las pruebas del cohete Larga Marcha, el ritmo del programa espacial se acelerará, pero esto no pasará nunca antes de finales de esta década, según Kashin.

    Vale señalar que el rasgo distintivo de este programa es su atención a las cuestiones de seguridad así que el futuro complejo chino en el espacio será muy seguro dado el número de pruebas que se espera completar para el 2018 —cuando será lanzado el primer módulo de la estación—, manifestó Kashin.

    "Con la aparición de su propia estación orbital los chinos podrán establecer su presencia permanente en la órbita e iniciar los experimentos sobre la presencia humana prolongada en el espacio, necesarios para los vuelos hacia otros planetas", concluyó el experto.

    Además:

    China ensaya con éxito el laboratorio orbital Tiangong-2 y su propulsor
    China valora instalar una base habitada en la Luna
    China lanzará su nueva generación de cohetes
    China pone en servicio su sistema de radares cuánticos
    Etiquetas:
    Tiangong-2, Espacio, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik