11:59 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Un satélite

    Perú se lanza a la carrera espacial con el PerúSAT-1

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 90

    El lanzamiento del satélite de observación submétrico peruano situará al país andino a la cabeza de la carrera espacial en América Latina, según ha declarado el ministro de Defensa del país, Mariano González.

    El PerúSAT-1 fue lanzado desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana francesa, a las 8.45 horas del 15 de septiembre. Este es el primer satélite de observación submétrico —con una resolución de 0,7 metros— que un país de la región pone en órbita y tendrá como objetivo ayudar a la defensa nacional, la seguridad, las actividades productivas y la prevención de desastres, según el medio.

    El nuevo equipo será especialmente útil en la lucha contra la minería ilegal y la deforestación que sufren diversas partes del territorio peruano.

    El satélite ha tenido un coste de $205 millones y fue adquirido a través de un acuerdo entre Perú y Francia en 2014. El cohete Vega será el encargado de ponerlo en órbita.

    La vida útil del PerúSAT-1 es de unos diez años y lucirá un logo de la Agencia Espacial de Perú, además de mensajes como "Kausachun Perú" —Viva Perú, en quechua— y "aquí van los sueños, el trabajo y el éxito de los peruanos que trabajan y desarrollan la capacidad espacial del Perú", según ha informado La República.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Conozca el primer satélite cuántico del mundo
    Nuevo satélite chino envía primeras imágenes de alta calidad de la Tierra
    Etiquetas:
    satélites, Guayana Francesa, Espacio, Perú