América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú se lanza a la carrera espacial con el PerúSAT-1

© Pixabay / Free-PhotosUn satélite
Un satélite - Sputnik Mundo
Síguenos en
El lanzamiento del satélite de observación submétrico peruano situará al país andino a la cabeza de la carrera espacial en América Latina, según ha declarado el ministro de Defensa del país, Mariano González.

El PerúSAT-1 fue lanzado desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana francesa, a las 8.45 horas del 15 de septiembre. Este es el primer satélite de observación submétrico —con una resolución de 0,7 metros— que un país de la región pone en órbita y tendrá como objetivo ayudar a la defensa nacional, la seguridad, las actividades productivas y la prevención de desastres, según el medio.

El nuevo equipo será especialmente útil en la lucha contra la minería ilegal y la deforestación que sufren diversas partes del territorio peruano.

El satélite ha tenido un coste de $205 millones y fue adquirido a través de un acuerdo entre Perú y Francia en 2014. El cohete Vega será el encargado de ponerlo en órbita.

La vida útil del PerúSAT-1 es de unos diez años y lucirá un logo de la Agencia Espacial de Perú, además de mensajes como "Kausachun Perú" —Viva Perú, en quechua— y "aquí van los sueños, el trabajo y el éxito de los peruanos que trabajan y desarrollan la capacidad espacial del Perú", según ha informado La República.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала