- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

China lanza al espacio el laboratorio habitable Tiangong-2

© REUTERS / StringerChina lanza al espacio el laboratorio habitable Tiangong-2
China lanza al espacio el laboratorio habitable Tiangong-2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China lanzó al espacio el laboratorio habitable Tiangong-2 mediante el cohete Chang Zheng 2F, según informaron los medios locales.

El lanzamiento se efectuó a las 22.04 hora local (14.04 GMT) desde el centro espacial de Jiuquan, situado en la provincia de Gansu (noroeste del país) y fue transmitido en directo por la televisión pública de China.

El modulo chino Tiangong-1 (archivo) - Sputnik Mundo
China ensaya con éxito el laboratorio orbital Tiangong-2 y su propulsor
El Tiangong-2 tendrá las tareas de recibir naves tripuladas y cargueros espaciales, reabastecerlos de combustible y realizar experimentos científicos.

Este segundo laboratorio espacial chino mide 10,4 metros de largo y 3,35 metros de diámetro.

Según los planes de China, a mediados de octubre la nave tripulada Shenzhou-11 debe trasladar a dos astronautas chinos al laboratorio Tiangong-2 donde permanecerán durante 30 días, que sería un récord en la historia de la cosmonáutica de este país.

El lanzamiento del segundo laboratorio forma parte de un ambicioso programa espacial de China que prevé la construcción de una estación orbital permanente hacia el año 2022.

Lanzamiento del cohete Larga Marcha 6 (archivo) - Sputnik Mundo
China lanzará su nueva generación de cohetes
En abril de 2017, China tiene previsto lanzar su primera nave de carga Tianzhou-1 que llevará al laboratorio combustible, equipos y productos.

En cuanto al primer aparato espacial chino de la clase estación orbital, el Tiangong-1, fue lanzado en septiembre de 2011 y funcionó hasta finales de marzo de 2016, al haber superado en dos años y medio la vida útil programada.

El Tiangong-1 aún permanece en la órbita —ya durante casi seis años— pero a finales de 2017 debe reentrar en las capas densas de la atmósfera y desintegrarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала