- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Dramático origen: ¿cómo surgió la Luna?

© Foto : Pixabay / ComfreakLa Tierra y la Luna (ilustración)
La Tierra y la Luna (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo científico de las Universidades de Washington en Saint Louis y de Harvard (EEUU) descubrió que el satélite natural de la Tierra se formó tras el impacto de otro cuerpo celeste con la Tierra, según informó la revista Nature.

En su estudio, los geoquímicos estadounidenses utilizaron una novedosa técnica que permite alcanzar resultados diez veces más precisos, que los obtenidos con el método utilizado anteriormente. De acuerdo con la investigación, publicada en la revista Nature, los isótopos de potasio en rocas de la Tierra y la Luna indican que el impacto "vaporizó (en gran parte) la prototierra".

La Luna - Sputnik Mundo
China valora instalar una base habitada en la Luna

Las pruebas lunares y terrestres revelan una enorme cantidad de coincidencias en la composición atómica de ambos. Así, el impacto fue tan violento que el otro cuerpo celeste se fusionó con el manto de la Tierra, formando una atmósfera densa a partir de la cual se condensó la Luna.

"Nuestros resultados dan la primera prueba concluyente de que el impacto realmente vaporizó la Tierra", explicó el geoquímico Kun Wang, citado por la revista. Agregó que "la mezcla total de esta atmósfera explica la idéntica composición de isótopos en la Tierra y la Luna“.

La nueva investigación contradice las teorías anteriores que explicaban la formación de la Luna. La primera afirma que tras el impacto, ambos cuerpos celestes quedaron envueltos en una atmósfera de silicato. Según esta nueva teoría, tanto el otro cuerpo como la prototierra se pulverizaron tras un impacto violento, formando un enorme disco superfluido, a partir del cual se cristalizó la Luna.

Fotos: Los diversos 'looks' de la Luna

De acuerdo con los científicos, la investigación podría aportar más información para esclarecer el origen del satélite natural de la Tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала