00:52 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Caída de meteorito

    Encuentran en Argentina el segundo meteorito más grande del mundo

    © REUTERS / Dado Ruvic
    Espacio
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Asociación Chaqueña de Astronomía (ACha) encontró un meteorito de más de 30 toneladas en la provincia argentina de Chaco (norte) que constituiría el segundo aerolito más grande del mundo, informaron medios nacionales.

    "Si bien sabemos detrás de los que estamos y de lo que se trata nuestra investigación, lo que nos sorprende es el tamaño y pesaje del mismo", indicó el director de Acha, Mario Vesconi, a la agencia estatal Télam.

    Los equipos de excavación calcularon que el cuerpo celeste pesa 30.800 kilos, y fue localizado el pasado sábado en una reserva natural llamada Campo del Cielo, en la localidad chaqueña de Gancedo, donde hace 4000 años impactó una lluvia de meteoritos metálicos, según informó la Asociación en su página web.

    La organización descubrió en 1980 otro asteroide de 28.840 kilos, un ejemplar denominado El Chaco, que sería el tercer meteorito más grande del planeta.

    El aerolito más pesado hallado hasta ahora fue localizado en Namibia en 1920, cuando se determinó que su masa superaba las 66 toneladas.

    Además:

    Vídeo: lluvia de estrellas ilumina los cielos de la tierra
    Once asteroides se acercarán a la Tierra hasta 2050
    ¿Vida en Marte? Los 10 últimos descubrimientos del planeta rojo
    Etiquetas:
    meteorito, Argentina, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik