América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encuentran en Argentina el segundo meteorito más grande del mundo

© REUTERS / Dado RuvicCaída de meteorito
Caída de meteorito - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Asociación Chaqueña de Astronomía (ACha) encontró un meteorito de más de 30 toneladas en la provincia argentina de Chaco (norte) que constituiría el segundo aerolito más grande del mundo, informaron medios nacionales.

"Si bien sabemos detrás de los que estamos y de lo que se trata nuestra investigación, lo que nos sorprende es el tamaño y pesaje del mismo", indicó el director de Acha, Mario Vesconi, a la agencia estatal Télam.

Antártida - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos buscan evidencias de vida extraterrestre en meteoritos de la Antártida
Los equipos de excavación calcularon que el cuerpo celeste pesa 30.800 kilos, y fue localizado el pasado sábado en una reserva natural llamada Campo del Cielo, en la localidad chaqueña de Gancedo, donde hace 4000 años impactó una lluvia de meteoritos metálicos, según informó la Asociación en su página web.

La organización descubrió en 1980 otro asteroide de 28.840 kilos, un ejemplar denominado El Chaco, que sería el tercer meteorito más grande del planeta.

El aerolito más pesado hallado hasta ahora fue localizado en Namibia en 1920, cuando se determinó que su masa superaba las 66 toneladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала