- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Increíbles imágenes de Marte develan el misterio de su superficie

© NASALa superficie del planeta Marte
La superficie del planeta Marte - Sputnik Mundo
Síguenos en
La misión espacial de la NASA, Curiosity, ha conseguido tomar imágenes de colinas y rocas de Marte que arrojan más pistas sobre el misterio de la creación de la superficie del planeta rojo.

El vehículo de exploración espacial, Curiosity - Sputnik Mundo
Curiosity conquistó una montaña peligrosa para captar increíbles imágenes de Marte
En las imágenes, tomadas por una cámara del módulo espacial de la NASA, se puede apreciar un espacio rocoso de la región 'Murray Buttes', la cual, según los científicos estadounidenses de la NASA, se formó de las antiguas dunas de arena acumuladas gracias a los vientos que soplan en esta parte de Marte.

"La oportunidad de estudiar estas colinas más de cerca ayuda a entender cómo se formaron las dunas arenosas de Marte  y cómo estas acabaron por convertirse en un paisaje tal y como lo vemos ahora", comentó el científico de la NASA, Ashwin Vasavada, citado por el diario británico Daily Mail

Aparte de estas colinas, Curiosity también  descubrió evidencia de que, en la antigüedad, el planeta rojo tuvo lagos con condiciones favorables para la aparición de microbios en su superficie.

Actualmente, el módulo de la misión espacial está investigando cómo y cuándo estas condiciones favorables dejaron de existir, convirtiendo a Marte en un desierto con un desfavorable clima para el surgimiento de la vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала