- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Hola, Tierra! Un asteroide ꞌsaludaꞌ a nuestro planeta

Síguenos en
El asteroide 2004 BO41, de 1.600 metros de diámetro, ha sobrevolado el planeta azul este 7 de septiembre a una distancia de 15 millones de kilómetros.

Este cuerpo celeste fue descubierto por los científicos en 2004, durante un programa de búsqueda de asteroides cerca de la Tierra, realizado con ayuda del telescopio de las Fuerzas Aéreas de EEUU.

De acuerdo con la agencia RIA Nóvosti, el asteroide se aproximó considerablemente a la Tierra, a una distancia equivalente a 39 veces la que hay entre la Luna y nuestro planeta. No representó, sin embargo, ninguna amenaza para la humanidad.

Simulación de un asteroide rumbo a la Tierra - Sputnik Mundo
El asteroide Bennu amenaza la Tierra y podría provocar "sufrimientos inmensos"
El cuerpo celeste pertenece a la familia de los así llamados asteroides Apolo, cuyas trayectorias se producen fuera de la órbita terrestre. 

En lo relativo al 2004 BO41, este dibuja una órbita encorvada cuyo punto más próximo al Sol está más cerca del astro que Mercurio, mientras que en su punto más lejano alcanza la órbita de Marte.

De hecho, la masa de materia cósmica que atravesó la atmósfera y cayó el 15 de febrero de 2013 en la localidad rusa de Cheliábinsk pertenece a la misma familia de cuerpos celestes que el asteroide 2004 BO41.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала