En directo
    Espacio
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    La empresa pública rusa Roscosmos ha anunciado un concurso público para la creación de robots que ayudarían a los cosmonautas durante su trabajo en el espacio exterior.

    De acuerdo con la descripción técnica, los robots tendrán que realizar obras sobre la superficie exterior de los vehículos espaciales y ayudar al equipo durante sus salidas al espacio desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

    Está previsto que los primeros modelos de cosmo-robot sean creados entre septiembre de 2019 y noviembre de 2020. Sus pruebas iniciales de vuelo se llevarán a cabo en la etapa final de desarrollo del proyecto, entre diciembre de 2020 y noviembre de 2024.

    El proyecto 'Cosmo-robot' ha sido incluido en el programa espacial federal ruso para los años 2016-2025. Los aspirantes a obtener la licitación pueden presentar sus ofertas de participación hasta el 20 de septiembre.

    El término final de la ejecución del contrato es noviembre de 2024 y su precio se cifra en 2.400 millones de rublos —unos 37 millones de dólares—.

    Además:

    Made in Russia: Ordenador "emocional" abrirá paso a la inteligencia artificial
    Made in Russia: científicos rusos proponen usar láseres para alimentar satélites
    Etiquetas:
    cosmonautas, robots, Estación Espacial Internacional (EEI), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik