Widgets Magazine
En directo
    Plataforma Sea Launch

    Rusia quiere resucitar el cosmódromo marítimo Sea Launch con un nuevo cohete

    © Flickr/ Steve Jurvetson
    Espacio
    URL corto
    1251

    Moscú no quiere salir del proyecto de la plataforma de lanzamientos marítima Sea Launch y desea desarrollar un nuevo cohete portador para el cosmódromo flotante que sustituirá al 'congelado' ucraniano Zenit-3SL.

    "Espero que no salgamos de este proyecto aunque pase a manos de un nuevo inversor. Mantendremos nuestra participación en la iniciativa porque es muy complejo y nosotros tenemos experiencia y los recursos humanos", declaró Vladímir Solntsev, presidente de la empresa Energuia, que tiene el control accionarial de Sea Launch.

    Energuia propuso crear un cohete ruso que sustituiría al cohete ucraniano Zenit-3SL, que fue usado en el cosmódromo anteriormente, pero dada la crisis económica por la que atraviesa Ucrania, su producción fue detenida.

    "No cabe duda de que existe el proyecto de crear un nuevo cohete portador para Sea Launch y sería difícil para el nuevo inversor trabajar en esto por su propia cuenta", agregó.

    Solntsev declaró que el proceso de venta del cosmódromo debe finalizar a principios de 2017 e informó de que el candidato ruso —cuyo nombre se desconoce por ahora— tiene más posibilidades de ganar el concurso.

    Con anterioridad, se había informado de que Sea Lunch podría ser comprado por el copropietario de la aerolínea rusa S7 Airlines, Vladíslav Filiov. A través de la venta de la infraestructura, Energuia podrá centrarse en proyectos más actuales.

    No obstante, no está claro hasta qué punto Filiov está interesado en el proyecto, puesto que por el momento Sea Launch es una empresa en pérdidas y con deudas y que ha realizado solo 38 lanzamientos a lo largo de su existencia. Sin embargo, tal vez el empresario —que tiene formación aeronáutica— pueda aplicar su creatividad para dar una segunda vida al ambicioso proyecto.

    Además:

    El cosmódromo flotante Sea Launch se mantendrá inactivo los próximos años
    Etiquetas:
    RSC Energia, Zenit-3SL (cohete), Sea Launch, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik