18:48 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Posibles habitantes de la 'nueva' tierra (archivo)

    Próxima b: ¿Quiénes son los habitantes de la 'nueva' tierra?

    © Sputnik / Igor Russak
    Espacio
    URL corto
    1135
    Síguenos en

    Investigadores norteamericanos han compartido información acerca de los posibles habitantes de Próxima b, un exoplaneta de dimensiones muy similares a la Tierra que podría albergar vida, descubierto en días pasados en torno a la estrella Próxima Centauri.

    Los posibles habitantes de Próxima b, según los científicos, serían organismos fluorescentes. En la tierra esta clase de seres viven en el agua y contienen proteínas que les permiten brillar al ser expuestos a los rayos ultravioleta. Algunas anémonas de mar y corales tienen esta capacidad.

    La intensidad de los rayos ultravioletas en el exoplaneta debe ser significativa para que puedan ser registrados, suponen los expertos. Anteriormente, se informó que Próxima b podría estar bajo la influencia de grandes cantidades de radiación ultravioleta y de rayos x.

    Próxima Centauri b es un exoplaneta muy similar a la Tierra en tamaño y propiedades. Es un cuerpo rocoso que se encuentra en la llamada 'zona habitable' de su sistema solar. La temperatura promedio del planeta es de 39 grados centígrados bajo cero mientras que su masa mínima equivale a 1,3 masas terrestres.

    Además:

    Encuentran un nuevo planeta en el sistema solar
    Paisajes extraterrestres en el planeta Tierra
    El noveno planeta del Sistema Solar podría ser hallado dentro de dos años
    Etiquetas:
    cosmos, planeta, exoplaneta, Próxima B, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik