Widgets Magazine
En directo
    Tierra

    Nuevo satélite chino envía primeras imágenes de alta calidad de la Tierra

    © Flickr/ DeclanTM
    Espacio
    URL corto
    170

    PEKÍN (Sputnik) — El nuevo satélite chino, Gaofen-3, envió las primeras imágenes de alta calidad de la Tierra, informó la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional en China (SASTIND, por sus siglas en inglés).

    Según SASTIND, el Gaofen-3 hizo y envió las primeras fotografías el 15 de agosto y para el día 24 ya había recogido y procesado más de 2,15 terabytes de información.

    El Gaofen-3, el satélite de radar de apertura sintética, se lanzó el 10 de agosto a bordo del cohete portador Larga Marcha-4C desde el cosmódromo de Taiyan en la provincia de Shanxi.

    Es el primer satélite chino de órbita baja de larga duración, con vida útil de ocho años, que tiene 12 modos de trabajo disponibles que le permiten hacer imágenes a gran escala de la Tierra y fotografiar detalladamente zonas específicas.

    Este satélite, capaz de observar la tierra las 24 horas en todo tipo de condiciones meteorológicas, se utilizará durante los próximos ocho años para avisar de los desastres naturales, hacer previsiones meteorológicas y evaluar la gestión de los recursos acuáticos.

    Además:

    Rusia utilizará su primer satélite atmosférico para explorar regiones del Norte y Siberia
    La 'conquista del espacio' por parte de Rusia y China inquieta a EEUU
    Cohete portador ruso Angará pondrá en órbita un satélite surcoreano en 2020
    Etiquetas:
    satélites, fotografía, Gaofen-3, Tierra, Espacio, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik