En directo
    Espacio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI) Jeffrey Williams y la ingeniera de a bordo Kathleen Rubins, ambos astronautas de la NASA, realizará trabajos de instalación de un adaptador de acople en la superficie exterior de la Estación, según informó la entidad espacial estadounidense.

    El adaptador universal internacional de acople IDA arribó a la EEI el pasado 20 de julio.

    Este equipo tiene como objetivo la realización de acoples automáticos con las naves espaciales estadounidenses y de otros países que actualmente están en proceso de construcción.

    Durante la caminata espacial planificada de este viernes, los astronautas concluirán el acople del equipo con el conector hermético de acoples PMA-2 del puerto del módulo estadounidense Harmony, donde anteriormente acoplaban con la EEI las naves espaciales Shuttle.

    La NASA informó que los astronautas saldrán de la EEI a las 15.05 hora de Moscú, se espera que la caminata espacial se prolongue alrededor de 6,5 horas.

    Esta caminata espacial será transmitida por la NASA en directo.

    La víspera, como parte de la preparación de esta misión los operadores terrestres desmontaron el adaptador de acople de la nave de carga Dragon por medio de un manipulador automatizado Canadarm2 y lo trasladaron al lugar de emplazamiento junto al módulo Harmony.

    Se trata de la cuarta caminata espacial de Williams, quien tiene en su haber 19 horas en el espacio abierto, y la primera de Rubins.

    Además:

    Vídeo: acusan a la NASA de ocultar un "cubo extraterrestre"
    La NASA vende por error bolsa para muestras lunares del Apolo 11
    La tripulación de la EEI entra por primera vez en el módulo inflable
    Etiquetas:
    caminata espacial, Estación Espacial Internacional (EEI), Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik