Widgets Magazine
14:17 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Una foto del espacio hecha por el telescopio espacial Hubble

    Conozca el primer satélite cuántico del mundo

    CC BY 2.0 / NASA Goddard Space Flight Center / Hubble Captures Cosmic Ice Sculptures
    Espacio
    URL corto
    2273
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El primer satélite de comunicación cuántica que China se propone lanzar en los próximos días se llamará Micius en inglés, en homenaje a un antiguo filósofo que en español se conoce como Mozi, reveló el académico Pan Jianwei, el principal responsable del proyecto.

    "Por analogía con los satélites Galileo y el telescopio Kepler, hemos usado el nombre de un famoso filósofo para nuestro primer satélite cuántico. Esperamos que ayude a promover la cultura china y fomentar la confianza hacia ella", dijo el científico, citado por Xinhua.

    Se supone que el lanzamiento, programado inicialmente para julio, tendrá lugar en los próximos días.

    Según la Academia de Ciencias de China, el satélite llevará a cabo experimentos relacionados con la distribución de alta velocidad de claves cuánticas entre las estaciones satelitales y terrestres, además de explorar la teleportación cuántica por primera vez en el mundo.

    Anteriormente se informó que China planea construir una red de comunicación cuántica de 2.000 km entre Pekín y Shanghái que sería utilizada por agencias gubernamentales y bancos.

    Las comunicaciones a través de partículas cuánticas no dejan intervenir e interceptar la información transmitida.

    En mecánica cuántica, el llamado principio de incertidumbre de Heisenberg establece que el proceso de observación de una partícula subatómica altera su estado natural e impide averiguar todas sus características. Aplicado a la criptografía, ello significa que el proceso de creación de una clave secreta se trastorna antes de que un intruso pueda acceder a la información confidencial.

    Además:

    "La humanidad necesita un sistema de prevención de colisiones espaciales"
    China enviará una misión espacial a la Luna para que regrese con muestras en 2017
    China lanza un satélite de teledetección de la Tierra
    Etiquetas:
    satélites, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik