- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: lluvia de estrellas ilumina los cielos de la tierra

© Flickr / mLu.fotosLas perseidas
Las perseidas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La noche del 12 de agosto, las perseidas —lluvia de meteoros— alcanzaron su mayor intensidad, iluminando los cielos del hemisferio norte con su singular belleza, con más de cien meteoritos cayendo cada hora.

Las perseidas suelen visualizarse del 17 de julio al 24 de agosto y registran la máxima intensidad en las noches del 11 al 13 de agosto, cuando los habitantes de todo el hemisferio norte tienen la oportunidad de contemplar la lluvia de estrellas más espectacular del año.

Las personas que abandonaron la ciudad, se alejaron de las luces urbanas y encontraron lugares limpios y despejados, tuvieron la oportunidad de disfrutar de uno de los espectáculos naturales más hermosos del mundo.

Lo mejor es que los afortunados no necesitaron usar ninguna clase de telescopio o instrumento astronómico; las perseidas se pueden contemplar a simple vista.

Фото опубликовано @mienekiene Авг 12 2016 в 8:46 PDT

La mención más antigua de este fenómeno se registra en los anales históricos chinos del año 36 d. C. Desde entonces, este espectáculo ha llamado la atención de científicos y personas de todo el mundo.

Las perseidas son pequeñas partículas de polvo originadas por el cometa Swift-Tuttle que se queman en la atmósfera terrestre, formando una lluvia de estrellas.

La actividad de las perseidas varía en función de la influencia gravitatoria de los grandes planetas del sistema solar. En 2004, 2009 y 2016 se registró una mayor actividad, prevista también para 2028.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала