En directo
    Espacio
    URL corto
    Programa espacial ruso (2016) (219)
    0 161
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos se propone reducir de 3 a 2 el número de sus representantes a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) para optimizar el programa de estudios, declaró el director de Programas Tripulados, Serguéi Krikaliov.

    "Tenemos la intención de reducir la tripulación porque ha disminuido el número de las naves de carga que se envían a la EEI, y porque somos conscientes de que es necesario incrementar la eficacia del programa", explicó Krikaliov al diario Izvestia.

    El ejecutivo de Roscosmos mencionó que su empresa había enviado la propuesta a otros participantes del programa de la EEI, en particular el Centro de Control de Vuelos y el Instituto de Problemas Médicos y Biológicos, para conocer su opinión acerca de cómo y cuándo conviene reducir la tripulación.

    A bordo de la EEI suelen trabajar tres astronautas extranjeros y, hoy en día, todos viajan a la órbita en las naves rusas Soyuz, lo que permite a Roscosmos ingresar de 55 a 60 millones de dólares por persona, pero a partir de 2018 pasarán a utilizar el transporte propio, así que dos de las cuatro naves utilizadas por Rusia se quedarán ociosas, recordó el director de la revista Novosti Kosmonavtiki (Noticias de Astronáutica), Ígor Marinin.

    "Enviaremos nuestras expediciones dos veces al año, en primavera y en otoño, y la pregunta es si conviene meter en cada nave a tres tripulantes o sería suficiente con dos, para que también quepa algún turista espacial que pagaría por el viaje, o para emplazar carga en el espacio vacante", continuó el experto.

    La continua reducción del Programa Espacial Federal, según él, lleva a buscar  partidas de ahorro y, salvo en el apartado de vuelos tripulados, "ya no hay dónde recortar porque todo se ha reducido a un mínimo".

    Tema:
    Programa espacial ruso (2016) (219)

    Además:

    Rusia ampliará su segmento de la EEI para ampliar su eficacia
    Rusia ampliará con nuevos módulos su segmento de la Estación Espacial Internacional
    Roscosmos: La EEI podría recibir turistas en 10 o 15 años
    Etiquetas:
    tripulación, Estación Espacial Internacional (EEI), Roscosmos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik