- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La EEI realiza decenas de experimentos en el marco del programa científico ruso

© NASALa Estación Espacial Internacional
La Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE LAS ESTRELLAS, RUSIA (Sputnik) — En el marco del programa científico ruso en la Estación Espacial Internacional fueron realizados 54 experimentos, informó el servicio de prensa del Centro de Preparación de Cosmonautas.

"Durante el tiempo de trabajo de la tripulación EEI-46/47 fueron realizados decenas de experimentos de diversas ramas de la ciencia; 54 de estos experimentos fueron realizados por (el cosmonauta ruso) Yuri Malénchenko; a raíz de estos resultados fueron recopiladas importantes informaciones científicas", aseveró a la prensa un representante del Centro.

© Sputnik / Maxim BlinovYuri Malénchenko, cosmonauta ruso
Yuri Malénchenko, cosmonauta ruso - Sputnik Mundo
Yuri Malénchenko, cosmonauta ruso

Según Malénchenko, en particular se logró llevar a cabo exitosamente el experimento Expose-R en el espacio abierto.

"El experimento fue exitoso, no hubo daño alguno o problemas durante el trabajo; en el marco de estas labores se desmontaron las muestras de materiales orgánicos y biológicos expuestos a las condiciones del espacio abierto", aseveró el cosmonauta durante la conferencia de prensa celebrada por la tripulación en el Centro de Preparación de Cosmonautas.

Al referirse a la salida al espacio abierto, Malénchenko señaló que todas las operaciones realizadas eran típicas y estaban relacionadas exclusivamente con el programa científico.

© Sputnik / Roscosmos/Sergey VolkovUna selfie de Yuri Malenchenko durante un paseo espacial el 3 de febrero de 2016
Una selfie de Yuri Malenchenko durante un paseo espacial el 3 de febrero de 2016 - Sputnik Mundo
Una selfie de Yuri Malenchenko durante un paseo espacial el 3 de febrero de 2016

"Estas tareas eran típicas, pero demandaban una actitud cuidadosa; teníamos un pequeño problema con el equipo para hacer cubiertas de aislamiento térmico; en determinado momento la película se trabó, por ello tuvimos trabajar del modo que lo hicimos y más de lo previsto en un principio", señaló.

Malénchenko explicó que luego de trabarse la película "no estaba previsto hacer nada más con el equipamiento, pero no queríamos interrumpir el experimento y lo llevamos hasta su conclusión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала