En directo
    Espacio
    URL corto
    Programa espacial ruso (2016) (219)
    0 40
    Síguenos en

    CIUDAD DE LAS ESTRELLAS, RUSIA (Sputnik) — En el marco del programa científico ruso en la Estación Espacial Internacional fueron realizados 54 experimentos, informó el servicio de prensa del Centro de Preparación de Cosmonautas.

    "Durante el tiempo de trabajo de la tripulación EEI-46/47 fueron realizados decenas de experimentos de diversas ramas de la ciencia; 54 de estos experimentos fueron realizados por (el cosmonauta ruso) Yuri Malénchenko; a raíz de estos resultados fueron recopiladas importantes informaciones científicas", aseveró a la prensa un representante del Centro.

    Yuri Malénchenko, cosmonauta ruso
    © Sputnik / Maxim Blinov
    Yuri Malénchenko, cosmonauta ruso

    Según Malénchenko, en particular se logró llevar a cabo exitosamente el experimento Expose-R en el espacio abierto.

    "El experimento fue exitoso, no hubo daño alguno o problemas durante el trabajo; en el marco de estas labores se desmontaron las muestras de materiales orgánicos y biológicos expuestos a las condiciones del espacio abierto", aseveró el cosmonauta durante la conferencia de prensa celebrada por la tripulación en el Centro de Preparación de Cosmonautas.

    Al referirse a la salida al espacio abierto, Malénchenko señaló que todas las operaciones realizadas eran típicas y estaban relacionadas exclusivamente con el programa científico.

    Una selfie de Yuri Malenchenko durante un paseo espacial el 3 de febrero de 2016
    © Sputnik / Roscosmos/Sergey Volkov
    Una selfie de Yuri Malenchenko durante un paseo espacial el 3 de febrero de 2016

    "Estas tareas eran típicas, pero demandaban una actitud cuidadosa; teníamos un pequeño problema con el equipo para hacer cubiertas de aislamiento térmico; en determinado momento la película se trabó, por ello tuvimos trabajar del modo que lo hicimos y más de lo previsto en un principio", señaló.

    Malénchenko explicó que luego de trabarse la película "no estaba previsto hacer nada más con el equipamiento, pero no queríamos interrumpir el experimento y lo llevamos hasta su conclusión".

    Tema:
    Programa espacial ruso (2016) (219)

    Además:

    Cosmonautas rusos planean elaborar bebida láctea probiótica en el espacio
    Júpiter: centro de competencia espacial entre Rusia y EEUU
    Así se ensamblan las naves espaciales rusas
    Etiquetas:
    experimento, Estación Espacial Internacional (EEI), Yuri Malénchenko, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik