- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Cansado de todo? Conoce los 20 planetas a los que te podrías mudar

© Flickr / NASA Goddard Space Flight Center Exoplaneta GJ 504b que gira alrededor de la estrella similar al Sol
Exoplaneta GJ 504b que gira alrededor de la estrella similar al Sol - Sputnik Mundo
Síguenos en
La lista reúne los planetas más parecidos a la Tierra. De 4.700 candidatos, los científicos seleccionaron un total de 20 que podrían tener condiciones apropiadas para albergar vida.

Las estrellas - Sputnik Mundo
Astrofísicos revelan qué estrellas pueden albergar vida
Entre los miles de exoplanetas (planetas que no pertenecen al sistema solar) descubiertos por el telescopio espacial Kepler, los científicos han seleccionado 104 cuerpos celestes que se encuentran en las zonas de habitabilidad de sus respectivas estrellas. Solo 20 de ellos tienen dimensiones similares a las de la Tierra, y por lo tanto podrían ser habitables, afirma el comunicado de la Universidad Cornell de EEUU.

Durante su funcionamiento, el telescopio espacial Kepler —el "cazador de exoplanetas"— encontró más de 4.700 candidatos, de los que aproximadamente la mitad fueron confirmados por observaciones adicionales. La mayoría de estos mundos son gigantes de gas o de hielo similares a Júpiter o Urano.

Universo - Sputnik Mundo
¿Dónde es posible que exista vida extraterrestre en nuestra galaxia?
Sin embargo, uno de los objetivos más intrigantes de la misión del telescopio es la búsqueda de planetas extrasolares de superficie rocosa y de tamaño similar al de la Tierra, situados a una distancia adecuada de su estrella, es decir, aptos para la vida en la forma como la conocemos.

Steven Kane, de la Universidad de California en San Francisco, y sus colegas de otras universidades de Estados Unidos y Francia compusieron la lista completa. De acuerdo con los cálculos de los científicos, en las zonas de habitabilidad —a una distancia de la estrella madre, donde la temperatura superficial del planeta permita que el agua permanezca en forma líquida, no se congele ni se convierta en vapor— se encuentran 216 exoplanetas y candidatos del catálogo del Kepler. En la zona óptima se ubican 104 cuerpos celestes, pero solo 20 de ellos tienen el tamaño adecuado.

Los autores señalan que los planetas gigantes, cuyas órbitas atraviesan la zona habitable, también pueden representar cierto interés desde el punto de vista de la búsqueda de vida. Sus principales satélites, parecidos a Europa y Ganímedes de Júpiter, podrían ser habitables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала