- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia utilizará su primer satélite atmosférico para explorar regiones del Norte y Siberia

CC0 / Wikipedia / El SalvadorUn satélite
Un satélite - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer satélite atmosférico ruso Sová, ensayado recientemente, se utilizará para explorar las regiones del Norte y Siberia, comentó el subdirector de la Fundación de Estudios Avanzados, Ígor Denísov.

"El futuro de estos aparatos es muy prometedor sobre todo si vuelan sobre las regiones inhabitables del Norte y Siberia", dijo Denísov en una entrevista con Sputnik.

Los satélites atmosféricos —destacó el investigador— son una plataforma básica para ensayar la tecnología clave.

"Rusia es un país norteño, con poco sol, y por lo tanto el nuevo satélite prestará servicio en las regiones del norte, incluidas las zonas polares", explicó Denísov.

Пейзаж - Sputnik Mundo
Rusia prueba con éxito primer satélite atmosférico
La Fundación de Estudios Avanzados fue creada en 2012 por analogía con la agencia estadounidense DARPA, dedicada a la investigación de proyectos avanzados de Defensa.

Actualmente la fundación trabaja en más de 50 proyectos para los que fueron creados laboratorios en prestigiosos centros docentes e institutos de investigación científica del país.

A finales de 2015 la Fundación de Estudios Avanzados incluyó un centro de desarrollo de la tecnología y elementos básicos de robótica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала