En directo
    Cosmonautas de Rusia

    La 'conquista del espacio' por parte de Rusia y China inquieta a EEUU

    © Sputnik / Roscosmos
    Espacio
    URL corto
    0 533

    Rusia y China buscan ampliar su cooperación en los proyectos relacionados con la investigación del espacio, la exploración de la Luna y Marte y la construcción de naves espaciales pilotadas.

    "Dos enemigos de EEUU de la época de la Guerra Fría muy pronto pueden acordar realizar misiones conjuntas a Marte y la Luna", afirmó el periódico estadounidense The Washington Times, citando al vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

    Se trataría no solo de la creación de una base ruso-china en la Luna, sino de los planes de explorar conjuntamente el planeta rojo, explica el medio.

    "En el sector espacial se están manteniendo conversaciones sobre una posible cooperación en estos complicados proyectos de calado, desde el punto de vista técnico y también por lo que respecta a las tecnologías de naves espaciales tripuladas", dijo Dmitri Rogozin.

    Además, el político ruso comunicó que con su homólogo chino, Wang Yang, habían discutido la posibilidad de desarrollar la "colaboración en la esfera nuclear y la cooperación de las agencias espaciales de ambos países".

    Anteriormente, durante la visita del presidente Vladímir Putin a Pekín, Rusia y China firmaron un tratado para fomentar la protección de derechos de propiedad intelectual en aquellos proyectos que se desarrollan conjuntamente, como la construcción de lanzadoras y propulsores de los cohetes.

    El medio también destaca que la cooperación de Rusia y China en el ámbito espacial arrancó en 2014, a raíz de la imposición de las sanciones occidentales que empujaron a Moscú a buscar una alianza con Pekín.

    Durante los últimos años, China ha enviado al espacio a 10 cosmonautas y actualmente planean poner en órbita una segunda estación espacial. Al mismo tiempo, Rusia está elaborando un bombardero hipersónico que podría lanzar bombas desde el espacio, recordó The Washington Times, citando la reciente noticia que hablaba de un hipotético avión espacial ruso capaz de navegar por el espacio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    China y Rusia: se avecinan grandes contratos aeroespaciales
    EEUU teme que China y Rusia desarrollen armas para atacarle en el espacio
    Star Wars: «EEUU tacha a Rusia y China de piratas cósmicos»
    Etiquetas:
    misión espacial, luna, proyecto, espacio, Wang Yang, Dmitri Rogozin, Vladímir Putin, China, Rusia