Widgets Magazine
En directo
    La Luna (la foto hecha desde la Estación Espacial Internacional por el cosmonauta ruso, Oleg Artemiev)Фотография Луны во время суперлуния, сделанная космонавтом Олегом Артемьевым с МКС

    Rusia sienta las bases de su primera misión tripulada a la Luna

    © Foto : Roscosmos/Oleg Artemiev
    Espacio
    URL corto
    1180

    El centro Jrúnichev —fabricante ruso de cohetes— y la corporación espacial 'Energía' acordaron los plazos y los detalles de la expedición rusa a la superficie lunar, informó el jefe del centro, Andréi Kalinovski, al diario Izvestia.

    "Ahora nuestro principal objetivo es trabajar en el proyecto Angara-A5P, que es una versión tripulada del cohete que se lanzará por primera vez desde el cosmódromo Vostochni en el año 2021. Con los cosmonautas a bordo, el Angara-A5P se lanzará en 2023 y una vez finalizado este proyecto, inmediatamente después pasaremos al del cohete Angara-A5V, que debería despegar en 2025", explicó Kalinovski.

    Precisamente es este último tipo de cohete, el Angara-A5V, el que está destinado a llegar a la Luna.

    En el MAKS-2015, la corporación espacial 'Energía' presentó un esquema de cuatro lanzamientos de la expedición tripulada a la Luna: el primer cohete sería el encargado de llevar a la órbita el módulo lunar de aterrizaje, después se lanzaría un remolcador interorbital que iría seguido de la nave espacial principal y otro remolcador, según señala el artículo.

    "Actualmente tenemos acordado con 'Energía' un esquema de dos lanzamientos, que se calcula que podrán llevar a la órbita 35.000 toneladas de carga útil", añadió el jefe del centro Jrúnichev.

    Lea también: Rusia inicia desarrollo de cohete para viajes espaciales de larga duración

    Además, existe un proyecto de construcción de una base rusa en la Luna con ayuda de los cohetes Angara-5. Pero dado el alto coste y la dificultad de su realización, solo sería posible establecer unas bases rusas en la órbita y la superficie lunar entre los años 2030 y 2040.

    Además:

    La empresa rusa Jrúnichev planea lanzar siete cohetes Protón al año
    Made in Russia: desarrollan un cohete multifunción
    Todo lo que tienes que saber sobre los logros de la Cosmonáutica ruso-soviética
    Etiquetas:
    Centro Estatal Espacial Jrúnichev, luna, base lunar, expedición, espacio, cosmonautas, Angara-A5P, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik