16:18 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Las estrellas

    Astrofísicos revelan qué estrellas pueden albergar vida

    © Foto: NASA
    Espacio
    URL corto
    0 191
    Síguenos en

    Un equipo de astrofísicos estadounidenses ha señalado los grupos de estrellas que cuentan con las condiciones más apropiadas para poder albergar vida, según el estudio publicado en el portal de Cornell University Library.

    Las inmediaciones de las estrellas que se encuentran en el intervalo entre el tipo espectral A —con temperaturas similares a las del sistema solar— y la clase K —los astros más fríos, donde la temperatura baja hasta los —5026 grados centígrados— son las que tienen más perspectivas de acoger vida extraterrestre.

    En su estudio, los investigadores estadounidenses tuvieron en cuenta la frecuencia de expansión de diferentes tipos de estrellas por la galaxia y el universo, la velocidad de su evolución, el tamaño y la localización de las zonas con alto potencial de habitabilidad, sus campos magnéticos y la radiación, así como sus características físicas la masa y la temperatura.

    Este análisis tan detallado ha permitido a los científicos introducir un nuevo término: el HabPREP —Habitable Planetary Real Estate Parameter, en inglés— que determina el grado de aptitud de las estrellas para que en su superficie surja la vida.


    Además:

    Excientífico de la NASA desmiente los mitos sobre los extraterrestres
    NASA planea enviar dos misiones para encontrar vida en la luna de Júpiter
    ¿Dónde es posible que exista vida extraterrestre en nuestra galaxia?
    Etiquetas:
    estrellas, vida extraterrestre, ciencia, espacio, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik