En directo
    Espacio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Spútnik) — El Telescopio Espacial Hubble permanecerá en órbita cinco años más, hasta junio de 2021, dice el comunicado de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

    "Se espera que Hubble continúe transmitiendo datos valiosos en los años 2020, lo que le asegurará un lugar en la historia como el observatorio excepcional el cual ayuda a lograr una amplia gama de objetivos que van desde la exploración del sistema solar hasta el estudio del distante universo", dijo el ente.

    La NASA agrega que Hubble funciona mejor que nunca, después de que en 2009 un transbordador realizara su último vuelo para el mantenimiento del telescopio.

    El contrato para el servicio del telescopio, se otorgó a la Asociación de Universidades de Investigación en Astronomía, los cinco años de servicio tendrán un costo de 196,3 millones de dólares.

    Lea más: China prevé lanzar versión modernizada del telescopio espacial Hubble

    Anteriormente se informó que EEUU tiene previsto para mediados de 2020 el lanzamiento de un nuevo telescopio espacial WFIRST (Wide-Field Infrared Survey Telescope), que en comparación con Hubble, tendrá un campo de visión 100 veces mayor.

    Además:

    Raras estrellas, misteriosas galaxias y otras maravillas cósmicas
    En medio siglo la humanidad podría identificar los planetas habitables
    Etiquetas:
    espacio, Hubble (telescopio), NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook