Widgets Magazine
En directo
    Marte

    Habrá que esperar al menos 15 años para viajar a Marte

    © NASA . JPL-Caltech / ESA / UA
    Espacio
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — La humanidad tendrá que esperar al menos otros 15 años antes de que la tecnología se desarrolle lo suficiente como para hacer posible un viaje a Marte, dijo el jefe de la Agencia Espacial Europea (ESA), Johann-Dietrich ‘Jan’ Woerner.

    “Si tuviéramos suficiente dinero podríamos hacerlo antes pero no tenemos los fondos del programa Apolo”, dijo citado por Reuters.

    El programa estadounidense para la exploración de Marte prevé la llegada del hombre a la superficie de marte para 2030, pero antes se planea realizar un vuelo orbital alrededor del planeta rojo.

    La ESA y la rusa Roscosmos prevén realizar las misiones ExoMars-2016 y ExoMars-2018; durante la primera el módulo orbital Trace Gas Orbiter (TGO) analizará las mezclas de gas de la atmósfera y la distribución del hielo de agua en el suelo del Planeta Rojo, usando, en particular, el instrumental desarrollado en el Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia.

    Lea también: Viajes interestelares, o cómo llegar a Marte en 30 minutos

    Se espera que el módulo de descenso Schiaparelli efectúe la entrada en la atmósfera y se pose sobre la superficie de Marte.

    Además:

    Cosmonauta ruso pide un motivo para realizar un vuelo tripulado a Marte
    Excientífico de la NASA desmiente los mitos sobre los extraterrestres
    El vuelo a Marte será 50 veces más caro que a la órbita terrestre
    Etiquetas:
    viaje, Agencia Espacial Europea (ESA), Johann-Dietrich Woerner, Marte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik