Widgets Magazine
02:56 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Lanzamiento del cohete Larga Marcha 6 (archivo)

    China lanzará su nueva generación de cohetes

    © REUTERS / China Daily
    Espacio
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China lanzará al espacio su nueva generación de cohetes que tendrá un importante papel en el futuro establecimiento de su base, según la prensa estatal.

    La prueba también supondrá el estreno de las instalaciones de Wenchang, en la isla tropical de Hainan, que se convierte así en la cuarta zona de lanzamientos de China.

    El cohete Larga Marcha-7 ya ha sido colocado en posición vertical en la plataforma de lanzamiento después de haber sido transportada por tren durante tres horas, según la cadena de televisión estatal.

    El lanzamiento está previsto para el sábado, aunque si las condiciones meteorológicas son adversas podría retrasarse hasta el miércoles.

    El cohete utiliza combustible líquido, mucho menos dañino para el medio ambiente y más barato que el de sus predecesores.

    El modelo Larga Marcha-7, con un peso de 600 toneladas, tendrá la misión en el futuro de llevar la carga a la futura estación espacial china.

    El lanzamiento también estrenará la base Wenchang después de que los científicos chinos hubieran propuesto ya décadas atrás su instalación en el sur del país.

    La isla de Hainan permite un ahorro de combustible de un 10 por ciento porque está más cerca del trópico y también facilita el transporte de los componentes desde otras partes del país.

    Pekín se planteó su idoneidad no sólo por las condiciones climáticas cambiantes sino por que sería un objetivo militar más fácil para el enemigo, pero su creciente poder marítimo ha disipado las dudas.

    El lanzamiento será un hito al ser el primero en ser presenciado en el lugar por miles de personas.

    Las autoridades han designado ocho zonas a lo largo de 40 hectáreas, incluyendo parques públicos o playas privadas, con capacidad para 25.000 personas.

    "La explosión y las llamas, el vapor, el ruido atronador y el temblor de la tierra bajo los pies… será una experiencia que cambiará la vida a muchas personas", ha expresado un científico involucrado en la carrera espacial al diario hongkonés South China Morning Post.

    Además:

    EEUU teme que China y Rusia desarrollen armas para atacarle en el espacio
    Etiquetas:
    cohetes, Larga Marcha-7, China, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik