Widgets Magazine
En directo
    El lanzamiento del cohete indio PSLV-C34

    La India lanza un cohete con 20 satélites a bordo

    © AFP 2019 / Arun Sankar
    Espacio
    URL corto
    0 31

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El cohete portador hindú PSLV-C34, con 20 satélites a bordo, partió del Centro Espacial Satish Dhawan; el lanzamiento fue transmitido por las cadenas de televisión locales.

    "Hoy marcamos un nuevo hito, al lanzar 20 satélites: 17 de otros países, dos de instituciones académicas de la India y un satélite Cartosat-2", declaró un representante de la Organización de Investigaciones Espaciales de la India (ISRO) ante las cámaras de las teleemisoras.

    El cohete fue lanzado a la 9.26, hora local, acorde a lo previsto, desde el cosmódromo Sriharikota en el golfo de Bengala.

    Los satélites fueron puestos en órbita exitosamente, el primero se separó de la nave tras 19 minutos de vuelo y el resto en un lapso de 10 minutos, según declaró la ISRO.

    El satélite hindú de sondeo de la corteza terrestre Cartosat-2, con un peso que supera los 727 kilogramos, constituyó la principal carga del cohete.

    Los restantes 19 satélites tienen una masa conjunta de 560 kilogramos y pertenecen a EEUU, Canadá, Alemania, la India e Indonesia.

    Se trata de un lanzamiento récord de satélites para la India; el anterior récord de la industria espacial hindú consistió en el lanzamiento de 10 satélites a la vez en 2008.

    El récord en este sentido pertenece a Rusia, que puso en órbita 37 satélites durante un lanzamiento realizado en 2014.

    EEUU ha puesto en órbita de una sola vez 30 satélites.

    Además:

    La India lanza con éxito seis satélites de Singapur
    India prueba un cohete interceptor de fabricación propia
    La India lanza a la órbita cinco satélites británicos
    Etiquetas:
    satélites, cohete espacial, PSLV-C34, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik