En directo
    Espacio
    URL corto
    1166
    Síguenos en

    Actualmente en YouTube abundan vídeos que apoyan la existencia de los extraterrestres. Aunque todos suenan convincentes, el excientífico de la NASA, James Oberg, los logró desmentir en su entrevista al portal Atlas Obscura.

    "Yo he tenido la suficiente experiencia relacionada con los vuelos espaciales para darme cuenta de lo que aparecía en todas estas grabaciones no es nada más que fenómenos totalmente mundanos que se producen en el entorno espacial", declaró Oberg.

    1. Un objeto extraño, California

    El 7 de noviembre pasado, los habitantes de California, en Estados Unidos, pudieron observar en el cielo nocturno un objeto que presuntamente disparaba extrañas rayas de luz. Luego hizo 'erupción', expulsando una gran columna de humo azul. 

    Pese a un sinnúmero de versiones de lo ocurrido, Ober subraya que el fenómeno se debe a una corriente de aire, dejada por un misil lanzado por la Marina de EEUU, en el marco de pruebas técnicas.

    2. La 'Caspa Espacial'

    Muchos transbordadores de la NASA son equipados con cámaras que graban el entorno exterior de la nave. En el tercer minuto del siguiente vídeo, hecho por la misión espacial STS-48, se puede apreciar unos extraños puntos que muchos usuarios de la Red relacionaron con naves extraterrestres. 

    Ober señaló que estas extrañas luces no son nada más que unas partículas expulsadas por el mismo transbordador espacial. Usualmente dichas partículas son escamas de hielo o material calorífugo desprendido durante el despegue de la nave. El científico las llama 'caspa espacial'. 

    3. Sombra crepuscular

    Al analizar muchos vídeos grabados por los transbordadores espaciales, Oberg llegó a la conclusión de que todas 'las irregularidades' relacionadas con los extraterrestres son captadas cuando las naves espaciales salen de la sombra de la Tierra y se bañan en la luz del Sol.

    Por ejemplo, las pequeñas manchas redondas que aparecen en el quinto minuto del siguiente vídeo, son partículas que flotan alrededor del transbordador espacial Columbia y que no eran visibles antes de que la nave saliera de la sombra. 

    Además:

    Modo incógnito: ¿Cómo ocultar la Tierra de curiosos extraterrestres?
    Un "ovni" colisiona con Júpiter (vídeo)
    Descubren una nueva técnica para buscar vida extraterrestre
    Etiquetas:
    ciencia, vida extraterrestre, espacio, NASA, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook