En directo
    Espacio
    URL corto
    0 212
    Síguenos en

    La industria espacial de Ucrania ha perdido millones de dólares tras suspender su cooperación con Rusia, según declaró el jefe de la Agencia Espacial del país, Lyubomyr Sabadosh, a la revista estadounidense Space News.

    "Fueron suspendidos todos los proyectos espaciales en materia militar [conjuntos con Rusia]. En lo que se refiere a la industria espacial de Ucrania, se trata de millones de dólares de pérdidas", comentó.

    Sabadosh agregó que la pérdida del centro de comunicaciones espaciales situado a las afueras de Eupatoria (Crimea) también ha sido un fuerte golpe para el programa espacial ucraniano.

    "Obviamente, no podremos compensar la pérdida [del centro en Crimea], si bien hemos construido a las afueras de Kiev un nuevo centro de control de satélites", añadió.

    Sin embargo, Ucrania y Rusia van a continuar la cooperación en el ámbito de la exploración espacial pacífica.

    Los dos países han colaborado tradicionalmente en la industria espacial y la producción de cohetes, aunque, en 2014, suspendieron su cooperación industrial. A principios de 2016, la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos) prometió eliminar la dependencia de los componentes de cohetes ucranianos.

    Además:

    Ucrania propone a EEUU reemplazar los propulsores de cohetes de producción rusa
    Etiquetas:
    cohetes, cooperación, Lyubomyr Sabadosh, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook