- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cohete portador Protón-M despega de Baikonur con satélite de EEUU a bordo

© REUTERS / Shamil ZhumatovEl cohete portador Protón-M
El cohete portador Protón-M - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un cohete portador Protón-M con un satélite estadounidense de telecomunicaciones Intelsat DLA-2 fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, según informó a RIA Novosti un representante de Roscosmos.

"El lanzamiento del Protón se realizó a la hora prevista, 10.10, hora de Moscú", declaró.

El lanzamiento se realizó en la fecha de reserva, puesto que originalmente estaba previsto para el miércoles, pero fue pospuesto debido a desperfectos en el equipamiento eléctrico de la plataforma de lanzamiento.

El bloque propulsor Briz-M ya se desacopló del cohete portador, señaló el representante de Roscosmos.

"Tuvo lugar el desacople de la parte delantera de la nave espacial, compuesta por el bloque propulsor Briz-M y el satélite de comunicaciones Intelsat DLA-2", indicó.

La nave espacial fue fabricada por la compañía Space Systems Loral, de EEUU, a pedido del operador de comunicaciones satelitales Intelsat.

Este satélite, con un peso que supera las seis toneladas, dispone de 10 módulos de retransmisión en la banda C y 72 transpondedores en la banda Ku.

Está previsto que el satélite sea puesto en órbita geoestacionaria desde donde transmitirá señales televisivas a América Latina durante un período de 15 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала