En directo
    Espacio
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    Los cosmonautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), el ruso Oleg Skripochka y el estadounidense Jeff Williams, realizaron el 6 de junio la primera caminata por el recién instalado módulo inflable BEAM, informó la NASA.

    "El astronauta de la NASA Jeff Williams y el cosmonauta ruso Oleg Skripochka entraron en el BEAM por primera vez para tomar muestras de aire y sacar los datos de los sensores internos del módulo inflable", explicó el comunicado de agencia espacial norteamericana.

    Williams relató que dentro del módulo "hacía frío", pero no hubo índices de ningún tipo de condensación en las superficies interiores. El astronauta calificó el estado del nodo experimental como "impoluto".

    Está previsto que el martes y el miércoles sean instalados otros sensores y equipos dentro del BEAM. La compuerta del módulo permanecerá cerrada todo el tiempo tras la toma de muestras.

    El nodo Bigelow Expandable Activity Module —BEAM, por sus siglas en inglés— fue lanzado el 8 de abril y acoplado a la EEI una semana después.

    El 29 de mayo, el módulo inflable fue desplegado completamente. BEAM continuará conectado a la estación espacial durante los siguientes dos años, que constituirán su período de prueba.

    Además:

    Rusia ampliará su segmento de la EEI para ampliar su eficacia
    Peligros de la basura espacial: cómo un grano de polvo puede dañar la EEI
    Etiquetas:
    caminata espacial, Bigelow Expandable Activity Module (BEAM), Estación Espacial Internacional (EEI), NASA, Jeffrey Williams, Oleg Skripochka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook