- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La tripulación de la EEI entra por primera vez en el módulo inflable

© Foto : Bigelow AerospaceBEAM en la EEI (Archivo)
BEAM en la EEI (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cosmonautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), el ruso Oleg Skripochka y el estadounidense Jeff Williams, realizaron el 6 de junio la primera caminata por el recién instalado módulo inflable BEAM, informó la NASA.

"El astronauta de la NASA Jeff Williams y el cosmonauta ruso Oleg Skripochka entraron en el BEAM por primera vez para tomar muestras de aire y sacar los datos de los sensores internos del módulo inflable", explicó el comunicado de agencia espacial norteamericana.

El módulo inflable BEAM de la EEI - Sputnik Mundo
Logran instalar un módulo inflable en la EEI
Williams relató que dentro del módulo "hacía frío", pero no hubo índices de ningún tipo de condensación en las superficies interiores. El astronauta calificó el estado del nodo experimental como "impoluto".

Está previsto que el martes y el miércoles sean instalados otros sensores y equipos dentro del BEAM. La compuerta del módulo permanecerá cerrada todo el tiempo tras la toma de muestras.

El nodo Bigelow Expandable Activity Module —BEAM, por sus siglas en inglés— fue lanzado el 8 de abril y acoplado a la EEI una semana después.

El 29 de mayo, el módulo inflable fue desplegado completamente. BEAM continuará conectado a la estación espacial durante los siguientes dos años, que constituirán su período de prueba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала