15:28 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    La Luna

    EEUU contempla autorizar la primera misión privada a la Luna

    © Sputnik / Mikhail Mokrushin
    Espacio
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    Las autoridades de Estados Unidos estudian autorizar la primera misión privada a la luna, según The Wall Street Journal. En caso de autorizar el lanzamiento, la astronáutica privada podría vivir una nueva etapa de desarrollo.

    La autorización del Gobierno norteamericano eliminaría el mayor obstáculo regulatorio al que se enfrenta la compañía emergente de exploración lunar 'Moon Express', que tiene previsto enviar un equipo científico al satélite terrestre el próximo año.

    Además, en caso de aprobarse la misión espacial de 'Moon Express' se establecerían importantes precedentes legales y diplomáticos respecto a la manera en la que el Gobierno norteamericano se asegurará del cumplimiento de los tratados espaciales internacionales por parte de las empresas privadas, informa WSJ.

    Hasta la fecha no existe ninguna regulación oficial que trate el tema de la exploración espacial privada más allá de la órbita terrestre. Por eso, las autoridades de EEUU deberán elaborar varios mecanismos jurídicos y de control para cumplir con las obligaciones internacionales del país en el ámbito espacial.

    De ser autorizada y efectuada, la misión de 'Moon Express' probablemente impulsará una oleada de iniciativas espaciales privadas, desde la perforación de asteroides hasta la recolección de desechos espaciales, ha señalado la publicación.

    En este sentido, la empresa SpaceX —que planea enviar una misión no tripulada a Marte en 2018— también está manteniendo negociaciones con el Gobierno estadounidense para recibir una autorización parecida.

    Las empresas privadas por su parte tendrán que asumir una mayor responsabilidad por lo que respecta a la seguridad de los satélites de otras naciones colocados en la órbita terrestre, destaca el medio norteamericano.

    Además:

    NASA planea enviar dos misiones para encontrar vida en la luna de Júpiter
    China enviará una misión espacial a la Luna para que regrese con muestras en 2017
    Made in Russia: Diseñan una nueva nave cósmica tripulada que alcanzará la Luna
    Etiquetas:
    misión espacial, luna, Moon Express, The Wall Street Journal, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik