En directo
    Luna

    La cooperación ruso-europea asegurará el aterrizaje en la Luna

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Espacio
    URL corto
    1180

    La agencia espacial rusa Roscosmos firmó un contrato con la empresa alemana Airbus Defence and Space sobre la construcción de un sistema de aterrizaje para el aparato espacial 'Luna Resurs'.

    En conjunto con la empresa alemana, Roscosmos prevé desarrollar un sistema que garantice el aterrizaje exitoso de un vehículo espacial ruso en la superficie de la Luna, enfatizó el periodista Thomas Phippen en el artículo para Daily Caller.

    La parte rusa seleccionó el programa denominado 'PILOT' de la empresa alemana, el cual garantiza "un descenso seguro y preciso".

    La misión 'Luna Resurs' evaluará los requisitos necesarios para la futura creación de una base habitable en la Luna.

    "Tenemos que ir a la Luna. En el siglo XXI se convertirá en un puesto de vanguardia de la civilización humana, y Rusia debe participar en este proceso", afirmó el científico de Roscosmos, el profesor Ígor Mitrofanov.

    La misión al satélite natural de la Tierra será la primera tentativa conjunta de Rusia y Europa de "declarar sus derechos sobre la Luna", dice la publicación.

    Los planes de Rusia de enviar el hombre a la Luna existían desde el período soviético, pero tras su cooperación con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), Rusia reorientó su programa espacial para otras tareas.

    Además de 'Luna Resurs', los dos socios —ESA y Roscosmos— contemplan una misión tripulada conjunta a la Luna para el año 2029, concluyó el medio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia prevé iniciar la construcción de una base lunar
    Rusia pospone vuelo pilotado a la Luna hasta 2035
    Rusia mantiene su programa lunar
    Etiquetas:
    Luna Resurs, Airbus Defence and Space, Roscosmos, Luna, Europa, Rusia