- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La cooperación ruso-europea asegurará el aterrizaje en la Luna

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLuna
Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia espacial rusa Roscosmos firmó un contrato con la empresa alemana Airbus Defence and Space sobre la construcción de un sistema de aterrizaje para el aparato espacial 'Luna Resurs'.

En conjunto con la empresa alemana, Roscosmos prevé desarrollar un sistema que garantice el aterrizaje exitoso de un vehículo espacial ruso en la superficie de la Luna, enfatizó el periodista Thomas Phippen en el artículo para Daily Caller.

La parte rusa seleccionó el programa denominado 'PILOT' de la empresa alemana, el cual garantiza "un descenso seguro y preciso".

La misión 'Luna Resurs' evaluará los requisitos necesarios para la futura creación de una base habitable en la Luna.

"Tenemos que ir a la Luna. En el siglo XXI se convertirá en un puesto de vanguardia de la civilización humana, y Rusia debe participar en este proceso", afirmó el científico de Roscosmos, el profesor Ígor Mitrofanov.

La Luna - Sputnik Mundo
Presentarán a Putin proyecto de cohete que podrá transportar nave a la Luna
La misión al satélite natural de la Tierra será la primera tentativa conjunta de Rusia y Europa de "declarar sus derechos sobre la Luna", dice la publicación.

Los planes de Rusia de enviar el hombre a la Luna existían desde el período soviético, pero tras su cooperación con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), Rusia reorientó su programa espacial para otras tareas.

Además de 'Luna Resurs', los dos socios —ESA y Roscosmos— contemplan una misión tripulada conjunta a la Luna para el año 2029, concluyó el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала