En directo
    Espacio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) ­— Rusia podrá incluir a turistas espaciales en la tripulación de astronautas profesionales solo tras 2018, ya que todas las tripulaciones ya están completas, informó este miércoles el jefe del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas, Yuri Lonchakov.

    "Nuestras tripulaciones están completas hasta 2018 y ya comenzaron los entrenamientos, por eso de momento no hay necesidad de turistas espaciales", dijo.

    Lonchakov agregó que por ahora no hay rusos entre los candidatos para un vuelo turístico hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

    El primer turista espacial fue el empresario estadounidense Dennis Tito, en 2001. Un año después, el sudafricano Mark Shuttleworth pudo experimentar la sensación de ingravidez.

    La cantante británica Sarah Brightman iba a convertirse en la octava turista a bordo de la EEI, formando parte de la expedición 45/46 el próximo septiembre junto al cosmonauta ruso Serguéi Vólkov y el danés Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea, pero renunció a sus planes por motivos personales.

    Además:

    NASA lanza carteles retro de turismo espacial
    Los rusos son terceros en turismo espacial
    Rusia reanudará el turismo espacial
    Diseñadores de Estados Unidos presentan naves para turismo espacial
    Boeing y Space Adventures van a cooperar en materia del turismo espacial
    Etiquetas:
    turismo espacial, espacio, Estación Espacial Internacional (EEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook