En directo
    Lanzamiento del cohete Falcón 9

    Estadounidense SpaceX envía al espacio satélite tailandés Thaicom 8

    © AP Photo / SpaceX
    Espacio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa privada estadounidense SpaceX lanzó exitosamente un cohete Falcon 9 con el satélite tailandés de comunicaciones Thaicom 8 a bordo.

    "El aparato Thaicom 8 se ubicó en la órbita nominal de transferencia", comunicó la empresa en su Twitter media hora después del lanzamiento realizado a las 21.39 GMT del viernes desde la base espacial en el cabo Cañaveral (Florida, EEUU).

    Pasados 2 minutos 40 segundos tras el despegue, se separó la primera etapa del cohete que minutos más tarde aterrizó exitosamente en una plataforma flotante en el Atlántico.

    Este fue el tercer aterrizaje exitoso de la primera etapa del impulsor en una plataforma flotante, además de uno en la tierra en el cabo Cañaveral, en diciembre de 2015.

    SpaceX pretende reutilizar las primeras etapas recuperadas, lo que, según sus cálculos, permitirá reducir un 30 por ciento el coste de los lanzamientos.

    Anteriormente, el jefe de la empresa, Elon Musk, afirmó que el primer lanzamiento con el empleo de una primera etapa recuperada puede tener lugar en junio próximo.

    Además:

    Aplazan 24 horas el lanzamiento del cohete Falcon 9 con satélite tailandés
    El cohete Falcon 9 despega hacia la EEI
    Cohete Falcon 9 con carguero espacial Dragon se lanzará hacia la EEI
    Etiquetas:
    Thaicom 8, Falcon 9, SpaceX
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik